El libro de Robert Kiyosaki esta enfocado y relacionado con la vida diaria. De modo que la mayoría de las personas no saben cómo administrar y manejar el dinero, por razón de la educación, porque no le toman la mayor importancia a todo lo que se refiere con lo financiero.
Este libro identifica las diferencias entre las personas ricas y las personas pobres. Todos los ricos saben cómo sacarle provecho a el dinero, y por lo contrario los pobres no saben sacarle lucro a el dinero.
Robert Kiyosaki nos muestra el pensamiento y la forma de vivir de dos tipos de personas muy diferentes.
Nos indica que el podre esta aferrado a lo mismo, que jamás hace algo para mejorar su vida, sino que se queda estancado y se siente conforme con lo que ya tiene.
Puesto que todo el pensamiento se relaciona en entorno a la sociedad e influye en las decisiones y acciones que se toman diariamente...
A diferencia de una persona rica, aunque este pasando por el momento más difícil de su negocio, él sabe que es temporal, no se aferra y se queda conforme con eso, sino que él en su pensamiento sigue siendo una persona rica; porque piensa que estar arruinado es temporal, pero ser pobre es eterno.
Si hablamos del tema de la educación y la sociedad, ambos son similares; porque han reprimido y moldeado los pensamientos de todas las personas completamente a nuestro alrededor, evitando que se expresen y utilizen su mente sobre todo su imaginación; los han aferrado a lo que ellos creen, piensan y lo que les han enseñado; cuando debería ser lo contrario, porque pocos se atreven a salir de su linea o zona de confort.
Todos tienen miedo a mostrar su imaginación, sin darse ellos cuenta que eso es lo que puede llegar a hacerlos ricos, pero no solo hablando del dinero; sino que también en la forma de pensar y de expresarse. Porque el pensamiento es la mayor debilidad que puede tener todo ser humano.
Además eso nos muestra que tenemos que cambiar nuestra forma de vida, salir de la zona de confort. Tener imaginación y una forma diferente de pensar.